San Antonio, distrito primero del cantón de Belén, queda cerca de todo: en el corazón de la Gran Área Metropolitana, cerca de San José, cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Su ubicación estratégica le ha permitido alcanzar un sobresaliente ritmo de desarrollo que se manifiesta en la industria, el comercio, los servicios, los deportes y el bienestar. Belén se ubica entre los cinco cantones de Costa Rica con mayor índice de desarrollo social.
Esas son buenas razones para explicar por qué San Antonio y todo el cantón de Belén, ofrece un atractivo especial para los nacionales y extranjeros que viajan en misiones diplomáticas, de trabajo o de descanso y esparcimiento a San José y demás ciudades del Valle Central.
Antes de desplazarse por la gran metrópoli, es importante detenerse un momentito en Belén, este pequeño pero poderoso cantón herediano, para conocer tres puntos de interés especial, por su importancia histórica y cultural.
- El templo: El templo, como ocurre en muchas otras ciudades, es uno de los principales monumentos arquitectónicos.
- La Casa de la Cultura: Ubicada en el primer edificio municipal que existió en el cantón de Belén, declarado de Interés Histórico Nacional, por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.
- Parque Acuático Ojo de Agua: Popularmente conocido como El Balneario de Ojo de Agua, este parque es abastecido por un caudal de agua que fluye continuamente desde el acuífero de Barva, Heredia. Es el balneario costarricense de mayor tradición y además de piscinas, cuenta con cuatro piscinas, tobogán, canopy, cayac, canchas deportivas y restaurantes.