Debido al colorido de las construcciones, vegetación y el mar, desde lejos, Puerto Viejo de Limón parece una postal y desde cerca, el visitante puede percibir una atmósfera relajante en que se combinan las culturas latina, indígena y afro caribeña.
Es un lugar para disfrutar unas vacaciones entre los bares, discotecas, restaurante, hoteles, hospedajes, tiendas y bazares que conforman un pueblo ubicado entre la vegetación tropical y la arena dorada de sus playas caribeñas.
En las cercanías de Puerto Viejo se encuentran tesoros naturales protegidos, como el Parque Nacional Cahuita, la Reserva Indígena Talamanca y el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo. También es posible aprovechar el tiempo buceando o viajando a caballo, bicicleta o kayak .
Viajando en automóvil
La comunidad de Puerto Viejo está ubicada en el cantón de Talamanca, frente al mar Caribe, a 59 km al sur de la ciudad de Limón y a 17 km de Cahuita, junto a la carretera que comunica a la ciudad de Limón con la comunidad fronteriza de Sixaola.