La pequeí±a playa, Playa Santa Teresa esta localizada al sur de la Península Nicoya en la provincia de Puntarenas. Esta playa es reconocida mundialmente y en todo el país por su surfing. Una playa apartada y privada, Playa Santa Teresa esta en el centro
Ubicada al norte de la popular Playa Mal País, Playa Santa Teresa es una bella playa de arena blanca/gris y con un esplendido oleaje que dura todo el año. Ubicada a unos 12 Km. al sureste de Cubano, la forma mas rápida para llegar a Playa Santa Teresa es tomar un ferry desde Paquera. También puede llegar tomando un vuelo domestico desde el Aeropuerto Internacional Juan Santa Maria hasta Tambor, el un vuelo de aproximadamente 25 minutos. Desde aquí se toma un bus o taxi a Santa Teresa y es un viaje de menos de una hora.
Playa Santa Teresa se esta convirtiendo en un punto popular especialmente dentro de los surfistas internacionales, ya que es una playa para cualquier nivel de surfing. Aquí el oleaje tiene un rango de moderado a fuerte. Las condiciones para el surfing son excelentes durante todo el año debido a sus vientos consistentes todo el año y la mejor época para visitar la playa de Santa Teresa es de Mayo a Diciembre que es la “gran temporada”. Durante esta temporada el oleaje de Playa Santa Teresa se encuentra en el punto más alto. Es importante recalcar que los surfistas poco experimentados deben abstenerse de hacer surfing durante esta época.
Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours canopy. Si usted prefiere puede pasar el día pausadamente dándose un baño de sol en la playa. Santa Teresa también tiene cerca una gran variedad de vegetación tropical axial que le permitirá explorar la diversidad de la vida salvaje de Costa Rica. Puede también organizar un día de paseo a la gloriosa Reserva Natural Cabo Blanco que esta a pocos minutos o ir al mar y hacer una excursión para pescar en mar profundo. Si desea podría balbucear su español matriculándose en el Colegio Santa Teresa de la playa.