Playa Nosara es uno de los secretos mejor cuidados de Costa Rica, es un paraíso escondido ubicado a 55 kilómetros al suroeste de Nicoya y a 266 kilómetros al oeste de la capital San José en Guanacaste.
Llegar a Playa Nosara es un poco difícil ya que no hay vías pavimentadas. La mejor forma de llegar a la playa de Nosara es hacer un vuelo desde San José o Liberia hasta el pueblo de Nosara y de ahí arrendar un cuatro ruedas o un carro.Como el pueblo esta a escasas tres millas de la costa, muchos se preguntan si se van caminando ya que es difícil cruzar las vías sucias. Usualmente la mayoría de los turistas de Playa Nosara se quedan en el pueblo de Nosara ya que hay varios resorts, alojamientos y hoteles que se ajustan al presupuesto. También se encuentran restaurantes y casetas de comida a lo largo de todo el pueblo.
Playa Nosara recae en el delta donde el Rió Nosara y el Rió Montana convergen. Se extiende hacia el norte desde Punta Nosara. Esta bella playa de arena negra ofrece a los visitantes una gran variedad de flora y fauna y sus manglares pantanosos. Los atardeceres aquí son increíbles ya que Playa Nosara ofrece a los turistas panoramas espectaculares para disfrutar. En el bosque tropical vecino se puede ver una gran variedad de animales y pájaros haciendo de esta playa un medio ambiente ecológico de los más variados de Costa Rica.
Cuando este en Playa Nosara no deje de ver a los pescadores nativos usando viejas practicas para agarrar pescados y explore los ríos cercanos en kayak o canoa. Para los que disfrutan de la aventura pueden montar a caballo en las montañas o ir a hacer snorkel en las aguas prístinas del Océano Pacifico. Podrá inclusive nadar el el mar o visitar el estuario que esta a poca distancia.
La temporada lluviosa va de Septiembre a Octubre y la mejor época para visitar Playa Nosara es de Mayo a Abril. El surfing y la pesca en mar abierto son muy buenas especialmente para los pescadores de caña. Sin embargo si usted desea relajarse haga un viaje al centro de Yoga en el pueblo o disfrute un día de excursión al Refugio de Vida Salvaje Ostonial.