¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu viaje a la playa con un rent a car?

¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu viaje a la playa con un rent a car?

Es verano, estamos en tiempos de vacaciones y tu cuerpo te lo pide y sabes que lo mereces: sol, arena, mar y una bebida fresca. Por eso, te traemos varios consejos para que puedas sacar el máximo provecho a ese paseo familiar que tanto quieres hacer a la playa si utilizas un rent a car:

1. Empaca ropa y accesorios adecuados:

Para un viaje a la playa debes usar ropa cómoda y con la que te sientas más a gusto. Lleva varios cambios de ropa, lentes oscuros (ojalá con protección UV para tus ojos), bloqueador solar con SPF igual o superior a 50, sombrero y/o gorra, e inclusive algún abrigo ligero por si en la noche hace algún viento fuerte. Es importante que lleves sandalias, pero también calzado cómodo para caminar por rocas o arena.

2. Protege tu piel

De seguro quieres tomar el sol para tener un poco más de color; y está bien que lo hagas, pero sin exceder el tiempo de exposición porque esto puede causarte quemaduras y malestar.  Evita hacerlo entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. ya que a estas horas los rayos UV son más fuertes. Y por supuesto, no olvides empacar tu protector solar como lo mencionamos anteriormente y ponerte en tu cuerpo cada hora u hora y media si estás expuesto al sol.

3. Hidrátese

Si vas a caminar por la playa o senderos cercanos en algún Parque Nacional o Reserva, no olvide llevar siempre su botella de agua y tomar bastante. También puedes consumir frutas como la sandía, melón y fresas que son de las que más hidratan.

4. Hacer caso a la señalización en la playa

Marea roja, animales peligrosos, fuertes corrientes, son entre otros avisos que tienes que leer con atención y hacer caso a lo que te dicen.

5. Cuidado con los animales marinos

En la playa, entre rocas mientras exploras y en el mar, encontrarás animales que muchos son coloridos y exóticos, pero evita tocarlos para prevenir picaduras u otras dificultades. Recuerda que vos sos el turista y ellos se encuentran en su hábitat natural.

6. Hacer deporte

¿Qué tal tomar unas clases de surf o yoga? O simplemente puedes caminar por la playa o salir a correr. De seguro quieres relajarte y descansar, pero si te vas a quedar muchos días en la playa intenta hacer deporte por el bien de tu salud.

7. Nadar en la orilla

Por más nadador experimentado que seas, intenta mantenerte cerca de la orilla. Si tienes niños pequeños a tu cargo no los pierdas de vista y ponles un chaleco salvavidas.

8. No dejes basura tirada

En la mayoría de las playas hay basureros, pero de igual manera lleva siempre una bolsa para guardar la basura y luego depositarla en el basurero de tu hospedaje.

9. Vigila a tus niños y mascotas

No todas las playas aceptan mascotas, en las que sí, cuida que tus mascotas no causen daños a instalaciones o molesten a otros turistas. Cuida por la seguridad de tus hijos y que no molesten a otras personas como cuando lloran mucho o tiran agua o arena.

10. Desconéctate

Si vas a la playa de paseo es porque seguro quieres desconectarte del trabajo y/o estudio. Aprovecha esta oportunidad para renovar energías y reflexionar.

¿Listo para disfrutar de la plata? Recuerda que puedes contar con nuestro servicio de alquiler de vehículos en Costa Rica para ir de tour con tu familia o amigos. ¡Tenemos una amplia flotilla de vehículos 4×4 de último modelo! Puedes reservar escribiendo a nuestro WhatsApp https://wa.me/50683780479

¡Somos la mejor forma de viajar en Costa Rica!

Compartir
Tags:, ,

Comentarios