Caracterizada por su animada vida nocturna, sus restaurantes y hoteles, además de la diversidad de actividades acuáticas, es la ciudad costera más cercana a San José y uno de los destinos turísticos más visitados de Costa Rica.
En Jaco se puede encontrar todo tipo de comercio, además cuenta con todos los servicios públicos que ofrece el país, como una clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social, Cruz Roja, Policía, instalaciones deportivas, parque recreativo, oficinas gubernamentales y telecomunicaciones.
Es un punto estratégico para desplazarse por ciudades, pueblos, montañas, parques nacionales y una larga lista de playas, donde es posible que el turista disfrute actividades deportivas, de entretenimiento y contemplación que harán de sus vacaciones, en Costa Rica, una aventura inolvidable.
En Jacó, el turista puede optar por disfrutar tours en cuadraciclo, barco y kayak, rafting, paseos a caballo y pesca. Junto con su vecina, Playa Hermosa, Jacó es un uno de los destinos más populares para los amantes del surf. La playa es visitada por miles de turistas y es recomendable que la natación se realice con cautela, debido a la fuerza de las olas y si prefiere un ambiente más tranquilo, puede desplazarse a Playa Herradura, a sólo siete kilómetros.
En la noche, Jacó es una ciudad amigable, donde puede acudir a fiestas o a disfrutar cafés, bares y restaurantes que ofrecen toda una variedad de exquisiteces de la cocina internacional.